• logo facebook
  • logo twitter
  • logo youtube

DIVERSIDAD FUNCIONAL Y ELECTRO FITNESS

El mundo de la discapacidad (diversidad funcional), explora otras vías de mejora de la calidad de vida, de la mano de EFITSPAIN. En este caso nos hemos contado con un buen amigo, lesionado medular que hace ejercicio regularmente y cuida su alimentación. Este sector de población ya usa la electro-estimulación, de manera pasiva y localizada o en la bipedestación y poder dar algunos pasos. Se solía trabajar la zona inmovilizada y posteriormente, cada uno, entrenar la parte móvil del cuerpo, con gimnasia convencional.

La revolución llega con EFITSPAIN, la Electro-estimulación INTEGRAL Y DINÁMICA, que consigue en una sola y breve sesión, entrenar la parte móvil y activa del cuerpo, y estimular la parte inmóvil graduando la intensidad por partes. Muy parecido a lo que sería un entrenamiento completo para una persona sin discapacidad.

Los beneficios son múltiples: al trabajar con electricidad y contracción voluntaria la parte no afectada, al tiempo, irrigamos, tonificamos, eliminamos grasa, detenemos la proteólisis, etc, de la parte afectada, aminorando la aparición de escaras y generando formación de proteína en el músculo, junto a una mayor vascularización.

También desarrollamos la musculatura periférica a la lesión, mejorando la movilidad y posibilidades del usuario; las abdominales se ven pronto favorecidas en este tipo de entrenamiento, así como la espalda, dependiendo de la lesión.

Trabajamos con resistencia pero sin peso, es decir, sin carga articular, por lo que sobre todo los hombros (zona muy castigada y propensa a lesiones en estas personas), quedan protegidos y fortalecidos; mantenemos también activada, la musculatura profunda de los músculos implicados en la propulsión de la silla de ruedas. Aumentarán su fuerza, coordinación, equilibrio, resistencia, potencia, etc, todos ellos parámetros que mejorarán sustancialmente sus desplazamientos y actos cotidianos.

De esta manera EFITSPAIN da un paso más, primero proporcionando una herramienta muy potente a usuarios de sillas de ruedas y otras discapacidades; y segundo, apostando por seguir INVESTIGANDO en este sector de población para mejorar su calidad de vida y sus condiciones físicas, mermadas por el accidente o enfermedad. Esperamos poder seguir ofreciéndoos más noticias en este campo tan amplio y del que tantas personas se pueden beneficiar, desde EFITSPAIN.

  • Prensa y Tv
  • Opiniones
  • Curriculum
  • Contacto