• logo facebook
  • logo twitter
  • logo youtube

ELECTRO FITNESS E-M-S

EMS significa Electro-Muscle-Stimulation ó Electro Estimulación Muscular, un entrenamiento integral utilizando impulsos de electroestimulación.

En la vida cotidiana, nuestro sistema nervioso central manda constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares. EMS utiliza este principio natural para llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional. Esto es posible gracias al chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo desde el exterior.

Se trabaja de forma activa, mientras que sus músculos además reciben estimulación a través de EMS. Esta combinación única conduce a un aumento adicional de tensión, produciendo así unos resultados de entrenamiento altamente eficaces y a un nivel inalcanzable con métodos convencionales. El entrenador personal puede controlar cada grupo muscular mediante el ajuste de la intensidad del entrenamiento de acuerdo con tus metas individuales.

Con EMS se logran resultados visibles y tangibles en muy poco tiempo.

1. Rapidez.

El hombre de la sociedad actual trabaja a contrarreloj. No queda tiempo al margen del trabajo y la familia para realizar ejercicio físico. Muy poca gente va al gimnasio o sale al aire libre a entrenar durante una hora y media después de una dura jornada de trabajo. Sin embargo, para el entrenamiento EMS sólo se necesita media hora, incluyendo el tiempo para cambiarse de ropa. Esta es una de las claves de su éxito. Durante los 20 minutos de entrenamiento, nuestro cuerpo lleva a cabo el ejercicio equivalente a 90 minutos. Por eso, podemos ponernos en forma en mucho menos tiempo.

2. Trabajo especifico de la musculatura.

Como los electrodos se colocan en los grandes grupos musculares del cuerpo, es posible estimular todo el cuerpo al mismo tiempo. Sin embargo, puede ocurrir que haya algunos músculos que estén menos desarrollados. Seleccionando el programa de entrenamiento apropiado, podemos fortalecer específicamente esos músculos. Factores como un estilo de vida inapropiado, la genética o el tipo de ejercicio, pueden ser los causantes de este problema que afecta incluso a culturistas. Los aparatos E-Fit llevan un electrodo extra que puede colocarse en la parte problemática para aumentar su estimulación.

3. Entrenamiento de todos los músculos al mismo tiempo.

En cuanto al proceso de entrenamiento, usamos el término “estimulación del cuerpo entero”. En la vestimenta especial para el entrenamiento hay un par de electrodos conectados a cada uno de los grandes grupos musculares: pectorales, dorsales, bíceps y tríceps, abdominales, glúteos, cuadriceps y gemelos. Los impulsos se realizan a la vez en cada grupo muscular, pero dependiendo de la parte del cuerpo que queramos trabajar, puede aumentarse por separado la intensidad de los electrodos, mientras que la intensidad del impulso original se mantiene con respecto a las demás partes del cuerpo. Le eficacia del método radica en esta solución, porque incluso cuando estamos trabajando los músculos del brazo, también estamos entrenando las piernas.

4. Quema de grasa.

La mejora de la capacidad para quemar grasas y perder peso del entrenamiento con E-Fit, es un beneficio indirecto de las eficaces sesiones que resultan de ejercicios mucho más cortos y concentrados, acompañados de menor presión en las articulaciones y un entrenamiento mental más sano. Al aumentar el trabajo y el metabolismo muscular, la demanda energética de las células también aumenta, luego si se guarda la dieta adecuada, se puede perder peso y modelar el cuerpo, gracias a que mejora el índice de grasa corporal.

5. Eficaz contra la celulitis.

El equipo puede programarse para que trate de forma eficaz los síntomas de la celulitis. La causa de la celulitis es la debilidad de los tejidos conectivos. Las células de grasa se acumulan entre la piel y el tejido muscular, formando bultos visibles en la piel, especialmente en los muslos, las nalgas y el abdomen. Estos tejidos se pueden estimular con impulsos de baja intensidad, aumentando la circulación sanguínea y favoreciendo la eliminación de residuos de las zonas problemáticas.

6. Disminución de dolores de espalda.

Unos de los efectos clave de la estimulación electrónica es que también alcanza y ejercita los músculos más profundos. Ejercitar los músculos profundos, como los de la espalda o a lo largo de la columna vertebral, es por lo general muy difícil. Estos músculos son responsables de mantener la postura corporal. Sin embargo, el estilo de vida sedentario de hoy en día y los efectos dañinos de la civilización, son los que más debilitan estos músculos, causando dolores lumbares y de espalda. La estimulación muscular puede ayudar a fortalecer estos músculos permitiendo que vuelvan a cumplir su función, que es la de sujetar la columna vertebral sin dolor.

7. Entrenamiento personal.

El entrenamiento es absolutamente individual. El entrenador se centra en una sola persona. El equipo se puede personalizar para cada usuario, pudiendo guardar su configuración individual. Por eso, puede conseguirse el resultado buscado con más rapidez incluso. Los participantes en el entrenamiento reciben un servicio completo y de alta calidad, con el que pueden alcanzar sus objetivos fácilmente con ayuda de un entrenador personal.

8. Aplicable a todas las edades, independientemente del grado de entrenamiento de cada cuerpo.

No importa el grado de entrenamiento de cada uno, incluso puede generarse tan sólo una ligera estimulación, que sigue siendo eficaz para empezar a ejercitarse. Aumentando la carga muy gradualmente, se pueden ir despertando los músculos y conseguir un desarrollo rápido, tanto en personas mayores como en personas con algún músculo dañado o flácido.

9. Protección de las articulaciones.

El entrenamiento se lleva a cabo sin cargar peso extra. La carga es proporcionada por la intensidad de los impulsos. Por eso, se evita el sobrepeso y el daño de las articulaciones.

Ventajas del E-FIT

El aparato EF-1280 dispone de 12 canales independientes asegurando que los electrodos cubran con precisión el sistema muscular casi en su totalidad.

La vestimenta especial para el entrenamiento esta hecha de un material transpirable antibacteriano que garantiza la higiene apropiada y mantiene los electrodos en la posición adecuada.

La vestimenta ha sido especialmente diseñada para ejercicios de alta intensidad (por ejemplo, cables ocultos), lo cual permite movimientos limpios.

Hay 10 pares de electrodos en la vestimenta de entrenamiento.

Cada pareja de electrodos actúa sobre uno de los grupos musculares (gemelos, músculos extensores y flexores del muslo, músculo glúteo mayor, pectorales, bíceps y tríceps) ejerciendo por separado el control sobre la flexión y extensión de los músculos. Los electrodos se fijan individualmente a los músculos de las extremidades mediante unas cintas elásticas bien ajustadas.

Durante los entrenamientos los impulsos se van intensificando gradualmente, por lo que no hay sensación de brusquedad ni de sobre esfuerzo.

La fuerza, intensidad y duración de los impulsos se puede ajustar por separado, proporcionando más programaciones personalizadas.

Los intervalos (descansos) entre los impulsos también se pueden ajustar de acuerdo con el nivel de entrenamiento y la frecuencia de los ejercicios.

La doble onda que genera la tecnología SD dual reduce la acomodación de los nervios y de los músculos.

Gracias a la tecnología SIT, se eliminan por completo las posibles interferencias, así el uso del equipo es aún más seguro.

Debido al especial y exclusivo desarrollo de los electrodos PCPE, la estimulación afecta a toda la superficie muscular de modo uniforme. La amplia superficie y la excelente conductividad aseguran la disminución del estrés de cada músculo y la mejora de la eficacia de las sesiones.

La carcasa y el pie del aparato son de acero inoxidable macizo, mientras que la vestimenta y los cables están montados con conectores de metal.

¿A Quién se lo recomendamos?

Independientemente del sexo o la edad, se lo recomendamos a cualquier persona que:

  • quiera probar una forma de ejercicio novedosa y eficaz.
  • quiera hacer ejercicio, pero disponga de tiempo limitado.
  • quiera sentirse y verse en mejor forma.
  • sufra de obesidad.
  • sufra problemas de articulaciones.
  • sufra dolores de espalda por malas posturas.
  • tenga problemas de celulitis.
  • desee fortalecer los músculos flácidos.
  • sea un deportista profesional y quiera mejorar sus resultados.
  • sea una madre joven, y que en cuanto le fuera posible (por ejemplo, después del periodo de lactancia), quisiera recuperar la forma de su cuerpo con el método E-Fit.

Soluciones del futuro en la vida cotidiana

La tecnología EMS ó EEM (Electro-Muscle-Stimulation) ó estimulación eléctrica del músculo, lleva directamente la estimulación eléctrica a los músculos, haciendo que éstos se contraigan y se relajen de la misma manera que si hiciéramos deporte.

La tecnología EMS existe desde hace mucho tiempo y se basa en décadas de investigación y desarrollo. Se aplican muchos y diferentes tipos de de impulsos eléctricos en la medicina, la cosmetología y en la recreación deportiva. Estas diferentes formas de ondas llamadas impulsos eléctricos o corrientes galvánicas son adecuadas para lograr efectos específicos, y su uso adecuado ayuda a la regeneración y el desarrollo de los músculos y del tejido conjuntivo sin los indeseables efectos secundarios y previene el riesgo de trombosis.

Hoy por hoy la tecnología EMS está presente no solo en la aeronáutica y en el deporte profesional sino también en los entrenamientos cotidianos para facilitar y hacer así tu entrenamiento más eficaz.

La historia de la estimulación eléctrica muscular se remonta hasta 1791, con los experimentos de Luigi Galvani. Desde entonces, numerosos estudios de investigación, resultados médicos y deportivos han demostrado su eficacia, esta tecnología ha sido registrada como un método terapéutico reconocido por el Departamento de Alimentos y medicamentos (Food and Drug Administration) del Ministerio de Salud de los Estados Unidos.

E-FIT utiliza la tecnología EMS, método que se ha ido perfeccionando en base a muchos años de trabajo de investigación. Esta es ya la quinta generación en serie, diseñada específicamente para el entrenamiento con estimulación en todo el cuerpo. El equipo consta de una vestimenta especial con 10 pares de electrodos y de un moderno tablero que regula la frecuencia y el voltaje. Estos electrodos especiales se utilizan también en los tratamientos médicos de fisioterapia y la cómoda vestimenta hecha de un tejido transpirante, permite una total libertad de movimiento y mantiene los electrodos adheridos en el grupo muscular adecuado a la perfección.

La tecnología EMS estimula al cuerpo a un trabajo muscular intensivo, similar a un entrenamiento de resistencia realizado con levantamiento de pesas, pero en menos tiempo sin recargar las articulaciones, y hace trabajar a los músculos mediante la estimulación simultanea de la musculatura tanto superficial como profunda. El método puede ser utilizado igualmente en los deportes de competición, la rehabilitación médica, la prevención y en la práctica cotidiana y brinda a todo el mundo la oportunidad de producir un rendimiento que de lo contrario sólo seria posible con muchos años de duro trabajo.

  • Prensa y Tv
  • Opiniones
  • Curriculum
  • Contacto